Búsqueda personalizada

viernes, 30 de marzo de 2007

Recital de Guitarra Clásica JOSE DIAZ


El próximo sábado santo a las 8 de la noche el Museo Casa Anzoátegui se engalana con un promisorio artista musical José Diaz, nos hará sentir y vibrar con su sensibilidad producida por el sonido acústico de su guitarra.

Nace el 24 de diciembre de 1981 en Caracas Venezuela. Viaja muy pequeño a Portugal, país natal de su padre Dcaruzy; quien muere más adelante en un accidente automovilístico.

De regreso a Caracas vive con su madre Amparo Jaimes. A los siete años se traslada a Pamplona, adquiriendo la nacionalidad colombiana y adoptando años más tarde el apellido de su padre sustituto Marcos Díaz. Sus estudios musicales los desarrolla en la Universidad de Pamplona, obteniendo el título de Licenciado en educación artística con énfasis en música.Sus maestros son: Jesús Emilio González, Juan Carlos Ríos y Carlos Torres a quien les debe gran parte de su formación musical. Ha recibido clases magistrales con los maestros venezolanos Edwin García, Rafael Suárez y Alirio Díaz.

La música de José Díaz es principalmente conservadora. Tiene dentro de sus músicos preferidos a Rafmaninoff, ha recibido algunas criticas por no basarse en las tradiciones más ricas de la cultura de nuestro país, pero él mismo lo afirmó muchas veces - mis raíces no son propiamente latinas, por ello tal vez me inclino más por explorar la música europea, sin desconocer el gran valor cultural de la música colombiana-.

José Díaz busca con su labor musical crear nuevos horizontes para la interpretación y rendir homenaje a maestros e intérpretes con brillantes conciertos aproximándose a la poesía en los recitales y conciertos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

!FELICITACIONES! POR TU CONCIERTO UNA EXCELENTE INTERPRETACION Y UN GRAN EXISTO CON TU SEGUNDO TRABAJO MUSICAL.
ES MUY IMPORTANTE QUE SIGAS TRABAJANDO PUES LA CARRWERA DEL ARTE ES LARGA, PERO TIENE SUS RECOMPENSAS!!!

Anónimo dijo...

hola.

que bueno que estes trabajando, me impresiono lo del concierto de aranjuez,no es un poco arriesgado?, tocaste con el alma
te felicito!!!

Anónimo dijo...

eres muy bueno

Anónimo dijo...

excelente tu concierto, donde te puedo encontrar, quisiera concoerte mejor..