Búsqueda personalizada

domingo, 20 de abril de 2008

RIN RIN


Rin Rin Renacuajo
El hijo de rana, rin rin renacuajo
Salió esta mañana muy tieso y muy majo ... Y todos los niños sonrieron al ver los protagonistas de esta obra, que tanta alegría produjo en nuestra infancia.

El 23 de Abril se conmemora el día del Idioma; universidades y colegios realizan una serie de actividades entorno a esta celebración; por ejemplo la Institución Educativa Agueda Gallardo de Villamizar, se encuentra realizando una exposición sobre el escritor colombiano Tomás Carrasquilla.

Desde el 21 al 25 de abril, el Museo Casa Anzoátegui y en especial el grupo de teatro La Nona está presentando, en las instalaciones del Museo, a los estudiantes de primaria de la mayoría de los colegios de la ciudad a la obra de títeres titulada Rin Rin, el renacuajo, lo recuerdan? El autor de esta obra logro recrear los recuerdos de la infancia en nuestro país, todos lo conocemos por todas sus obras llenas de metáforas.

Rafel Pombo (1833-1912) Fue un poeta colombiano nacido en Bogotá, ingeniero, diplomático, miembro del parlamento colombiano; considerado uno de los grandes poetas y narradores del romanticismo hispanoamericano. Entre sus poesías, podríamos señalar: el amor, la naturaleza, la desesperación y la soledad. Pero la mayor popularidad la alcanzo en la literatura infantil, especialmente los textos contenidos en su libro Cuentos pintados y cuentos morales para niños formales(1854).

Si quieres saber más sobre Rafael Pombo puedes consultar este link: http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturainfantil/Poesiainfantil/RafaelPombo/