Búsqueda personalizada

martes, 22 de abril de 2008

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA


¡SI ME BOTAS CONTAMINAS!
Las pilas liberan sustancias contaminantes como el mercurio, que envenena y pueden causar una pérdida de memoria en los seres humanos. Cuando llueve, estas sustancias se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando el agua que utilizamos y las cosechas.

Como medida preventiva desecha las baterías de la siguiente manera:
1. Sella los polos de la pilas con cinta adhesiva.
2. Deposítelas en botellas de plástico y cuando las llenes agrégaselas a los señores que recolectan la basura, quienes las donarán con el propósito de ser utilizadas en la construcción de carreteras.

Colabora y conoce cómo cuidar nuestro entorno
Cortesía del COMITE DE MEDIO AMBIENTE SEGUROS BOLIVAR

lunes, 21 de abril de 2008

MESAS DE CONCERTACION PLAN DESARROLLO MUNICIPAL 2008-2011


El alcalde de la ciudad Klaus Faber Mogollón, ha invitado a la ciudadanía Pamplonesa para que participe y haga presencia en la ampliación de las mesas de concertación del Plan de Desarrollo Municipal 2008-2011; estas reuniones se están llevando a cabo en Centro Cultural Ramón Gonzalez Valencia, el Hotel Cariongo y el Museo Casa Anzoátegui.

Lunes 21 Museo Casa Anzoátegui: Deporte y Recreación, y Cultura.
Martes 22 Hotel Cariongo: Comercio y Turismo.
Míercoles 23 Museo Casa Anzoátegui: Salud, agua y saneamiento básico, Medio ambiente, población vulnerable.
Jueves 24 Museo Casa Anzoátegui: Infraestructura vial, transporte, telecomunicaciones, energía y educación.
Estos encuentros se realizarán en los lugares acordados a las 6:00 pm a 8:00 pm.

Viernes 25 Alcaldía del Municipio: Agroindustria y agropecuario, hora 9:00 am a 12:00 m y el día Sábado 26 Museo Casa Anzoátegui se realizará la Plenaria de estas mesas de concertación HORA 9:00 AM a 1:00 PM.

domingo, 20 de abril de 2008

RIN RIN


Rin Rin Renacuajo
El hijo de rana, rin rin renacuajo
Salió esta mañana muy tieso y muy majo ... Y todos los niños sonrieron al ver los protagonistas de esta obra, que tanta alegría produjo en nuestra infancia.

El 23 de Abril se conmemora el día del Idioma; universidades y colegios realizan una serie de actividades entorno a esta celebración; por ejemplo la Institución Educativa Agueda Gallardo de Villamizar, se encuentra realizando una exposición sobre el escritor colombiano Tomás Carrasquilla.

Desde el 21 al 25 de abril, el Museo Casa Anzoátegui y en especial el grupo de teatro La Nona está presentando, en las instalaciones del Museo, a los estudiantes de primaria de la mayoría de los colegios de la ciudad a la obra de títeres titulada Rin Rin, el renacuajo, lo recuerdan? El autor de esta obra logro recrear los recuerdos de la infancia en nuestro país, todos lo conocemos por todas sus obras llenas de metáforas.

Rafel Pombo (1833-1912) Fue un poeta colombiano nacido en Bogotá, ingeniero, diplomático, miembro del parlamento colombiano; considerado uno de los grandes poetas y narradores del romanticismo hispanoamericano. Entre sus poesías, podríamos señalar: el amor, la naturaleza, la desesperación y la soledad. Pero la mayor popularidad la alcanzo en la literatura infantil, especialmente los textos contenidos en su libro Cuentos pintados y cuentos morales para niños formales(1854).

Si quieres saber más sobre Rafael Pombo puedes consultar este link: http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturainfantil/Poesiainfantil/RafaelPombo/