Búsqueda personalizada

sábado, 17 de enero de 2009

El Museo Nacional de Colombia, realiza desde el año de 1997 el programa Exposiciiones Iconográficas, cuyo propósito es dar a conocer la vida y obra de personajes sobresalientes de nuestra historia en torno a los cuales se ha construido una iconogragía. Bajo este critero, en el 2008 se realiza la exposición de José Celestino Mútis, exposición que llega a nuestra ciudad por intemedio del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona a las salas de nuestro Museo.

José Celestino Bruno Mutis Bosio nació en Cádiz el 6 de abril de 1732. A mediados del siglo XVIII, la ciudad se ergía como el primer puerto comercial del mundo, el baluarte de la defensa nacional y el lugar de la infraestructura científica más poderosa de España. Mutis estudió cirugía y medicina en el Colegio de San Fernando de Cádez y en la Universidad de Sevilla se recibió de Bachiller en Medicina. Fue profesor de anatomía en Madrid, donde proyectó una academia de ciencias.

Para saber más sobre este enigmático personaje de nuestra historia colombiana en su quehacer, podemos encontrar mayor información en la siguiente página:
http://redmuseo.javeriana.edu.co/sites/mutis/index.html

No hay comentarios: