Búsqueda personalizada

domingo, 12 de abril de 2009

Comunicado Urgente: Buscando Socios Estratégicos

MCA_Postal La Fundación José Antonio Anzoátegui es una fundación permanente sin ánimo de lucro, creada en 1990 en Pamplona Norte de Santander bajo el gobierno del Presidente colombiano el Dr. Virgilio Barco Vargas y el Ciudadano Presidente Carlos Andrés Pérez; teniendo bajo su tutela principal el Museo Casa Anzoátegui, lugar que fue la última morada del General José Antonio Anzoátegui Hernández. Su radio de acción comprende todo el territorio del Departamento y la frontera colombo-venezolana, consolidando un corredor cultural binacional que fortalece la hermandad de las dos Naciones Colombia y Venezuela. El objeto del Museo es conservar la vida del prócer José Antonio Anzoátegui como protagonista de la historia y la custodia del Archivo Regional de la Provincia de Pamplona y del Consejo Municipal de la ciudad.

Ahora bien, en los últimos cinco años, bajo la nueva dirección el Lic. En Artes Plásticas el Sr. Jairo Antonio Jaimes Camargo, se ha apersonado de su mantenimiento y sostenimiento con innumerables actividades de carácter cultural, actualizándose en varias oportunidades en este mundo museístico. La labor no ha sido en verdad fácil, sin embargo ha sido muy gratificante, ya que ante los pocos y por no decir nulos recursos económicos la Casa Museo se sostiene en sus mínimas condiciones de funcionamiento; para poder solventar por lo menos los servicios públicos, se han buscado estrategias que permitan solucionar este tipo de inconvenientes; sin mencionar que no existe un salario para el ejercicio de la dirección del Museo Casa Anzoátegui. El Museo Casa Anzoátegui no ha recibido por parte de los entes territoriales algún incentivo económico, o de apoyo económico que permita y que garantice sus mínimas condiciones de funcionamiento y sostenibilidad. Ante ello, y según el ejercicio de la proyección que se hace anualmente, los gastos mensuales del Museo Casa Anzoátegui tiene un estimado de $2.430.000 pesos, y anual de $29.160.000.

Estimados amigos, estamos abiertos a nuevas ideas, sugerencias, convenios, donaciones (BBVA Nº 324 043629 a nombre de Museo Casa Anzoátegui).

Para mayor información, referente a este comunicado, pueden escribir a: museoanzoategui@gmail.com

No hay comentarios: