Búsqueda personalizada

martes, 17 de marzo de 2009

Próxima exposición Abril 2009 - Fotografía: VERDAD Y SIMULACIÓN

image El Programa de exposiciones itinerantes del Museo Nacional de Colombia está concebido a divulgar sus colecciones y propiciar su estudio en las diferentes regiones del país. En esta ocasión la exposición Fotografía: Verdad y Simulación, hace una aproximación al desarrollo de la fotografía colombiana en la última mitad del siglo XX, y como tal, puede tomarse como una continuación de la exposición de fotografía “De lo Natural a lo Artístico” realizada en estos espacios entre los meses de agosto y octubre de 2008. Donde se expone el desarrollo de la cámara en el país desde la llegada del Embajador de Francia en Colombia, el barón Jean Baptiste Louis Gros, la noticia del descubrimiento fotográfico y las indicaciones para construir una cámara y hacer daguerrotipos, hasta las innovaciones de la película en rollos.

En esta oportunidad, y como diría Eduardo Serrano en la introducción del libro Historia de la Fotografía en Colombia “… se continúa con la narración sobre el desarrollo de las distintas modalidades fotográficas, cubriéndose un periodo en que no sólo la fotografía llegaría a convertirse en un hecho cotidiano, sino que juega un papel preponderante en todas las actividades humanas. Es más, podría afirmarse sin temor a exagerar que la mayoría de los colombianos de hoy, en uno u otro momento, han tomado aunque sea una fotografía y se ha sentido orgulloso de alguna imagen lograda por medio de una cámara.”

Fotografía: Verdad y Simulación se encontrará en nuestras salas del Museo Casa Anzoátegui desde el primero de abril del presente año; no sin antes hacer antesala una serie de actividades, como talleres de fotografía, próximos a realizarse enimage nuestras instalaciones, conversatorios; y uniéndonos a la iniciativa del concurso internacional de Fotografía de la Universidad de Pamplona. Así, que los esperamos. a que participen en todas estas actividades.

Fotografías: Museo Nacional de Colombia (1) Eugenia Cárdenas “Sin Título”/2000 (2) Fernell Franco “De la Serie Interiores” /1976