Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de abril de 2009

Concierto “Quinteto Garua”

Garua blog

El Quinteto Garúa se conformó en marzo del 2008 por estudiantes del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, debido al entusiasmo y el gusto que sienten hacia el tango, especialmente la música del maestro Astor Piazzolla. Tiene un formato parecido al quinteto original de Piazzolla, la Flauta traversa reemplaza las melodías del Bandoneón y el Violonchelo hace las voces de la Guitarra eléctrica. Por lo tanto, el material con que se trabaja son adaptaciones hechas por los integrantes del grupo de las partituras originales para el quinteto de Piazzolla.

La primera presentación de Garúa se dio 4 meses después de su conformación el 25 de julio en el teatro Cádiz del Centro Urbano Antonio Nariño. Se ha presentado también en el colegio Calasanz Femenino y en el auditorio La Corbata. Participó en el homenaje al maestro Astor Piazzolla llevado a cabo el 2 de diciembre del 2008 en el auditorio Olav Roots del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

Este quinteto esta conformado así:

  • María Carolina Hernández Parada (Flauta)
  • Francisco Javier Gómez García (Violín)
  • Ariel David Londoño Gonzales (Violoncello)
  • Andrés David Córdoba Salgado (Piano)
  • Lucas Fernando Holguín Vaca (Contrabajo)

Gracias a la colaboración de Centro Comercial “el recreo”, Cooperativa de empleados de la Universidad de Pamplona “Coomultrup”, Cámara de Comercio de Pamplona, y el “Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona”, este quinteto se presentará hoy miércoles 8:00 pm en el Museo Casa Anzoátegui y mañana jueves en el Centro Comercial “el solar”