Búsqueda personalizada

sábado, 11 de abril de 2009

GARúA

Garua_Grafosjajc_0903 Garúa: Llovizna. Garufa: Diversión, fiesta (palabra en desuso, da nombre a un célebre tango)

“¡Qué noche llena de hastío y de frío!
El viento trae un extraño lamento.
¡Parece un pozo de sombras la noche
y yo en la sombra camino muy lento.!
Mientras tanto la garúa
se acentúa
con sus púas
en mi corazón...”      (Enrique Cadicamo)

Este grupo conformado por estudiantes del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, engalanó la noche de miércoles Santo, con las dulces melodías del maestro Astor Piazzolla.  La flauta interpretada por Carolina remplazando las melodías del Bandoleón y el violoncello interpretado por Ariel Londoño haciendo las voces de la guitarra eléctrica, acompañados por Francisco J. Gómez en el violín, Andrés Córdoba en el piano y Lucas Holguín en el contrabajo, nos dejaron en la noche de Jesús Nazareno con un ambiente de nostalgia en medio de tangos y la serenidad y la reflexión de esta Semana Santa en nuestra ciudad.

Astor Pantaleón Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 - Buenos Aires, 4 de julio de 1992) fue un bandoneonista y compositor argentino.  Según muchos especialistas, fue uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Estudió armonía y música clásica y contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger (1887-1979). (http://es.wikipedia.org/wiki/Astor_Piazzolla)Garua_Grafosjajc_1274

Por otro lado, el público visitante y local recibieron con gran expectativa a este quinteto, que dejó un sabor de tango en nuestra ciudad; ya que su presencia no tan sólo se sintió en el Museo Casa Anzoátegui, sino que igualmente fueron recibidos en el Centro Comercial el Recreo y en el Hotel y Restaurante El Solar, lo mismo que el día jueves la ciudad de Cúcuta conoció de las bondades musicales de estos jóvenes músicos del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.

No hay comentarios: