Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de abril de 2009

Hoy 1º de Abril Exposición itinerante del Museo Nacional de Colombia “VERDAD Y SIMULACIÓN”

FOTOGRAFÍA EN COLOMBIA A PARTIR DE 1950

clip_image002

clip_image001

La fotografía cuenta con un doble y contradictorio carácter de registro inapelable de la verdad y de simulación de una realidad. De este carácter de verdad, se han desprendido en los últimos años campos como la reportería gráfica, la fotografía social, el retrato y el registro consciente del paisaje, la arquitectura y el urbanismo. Llegando a ser un soporte obligatorio de la historia visual del país.

De su carácter de simulación de la realidad o creación de una nueva y particular, a través de las puestas en escena, de la manipulación técnica y del acercamiento a nuevos medios se ha desprendido que la fotografía sea utilizada para múltiples fines como sucede en la fotografía artística, comercial, teatral y subjetiva.

clip_image002La presente exposición itinerante reúne una selección de 50 fotógrafos colombianos destacados en las últimas décadas como son: Luis B. Ramos, Erwin Kraus, Manuel H. Rodríguez, Leo Matíz, Nereo López, Hernán Díaz, Abdú Eljaiek, Viki Ospina, Carlos Caicedo, Miguel Ángel Rojas, Fernell Franco, Jorge Mario Múnera, Santiago Harker, Jesús Abad Colorado y Oscar Muñoz entre otros.

No hay comentarios: