Búsqueda personalizada

martes, 12 de mayo de 2009

Día Internacional del Museo

VOLANTE 18 de Mayo, Día Internacional del Museo “Por un turismo cultural sostenible en el mundo entero”
El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú.
Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo. En el 2009, “POR UN TURISMO CULTURAL SOSTENIBLE EN EL MUNDO ENTERO”, miles de museos de todos los continentes van a celebrar el turismo ético, responsable y compatible con la preservación del medio ambiente, mostrando cómo el patrimonio cultural y natural puede contribuir al establecimiento de nuevas relaciones, recíprocamente beneficiosas, entre los turistas y las comunidades locales.
En Norte de Santander se conmemorará también el Día Internacional del Museo y el Grupo de Museos de Pamplona ha previsto dos importantes actividades para esta oportunidad: a las 11:00 a.m., una eucaristía en el Santuario del Señor del Humilladero en memoria de Don Ítalo Alterio Basso, dinamizador de la Red Departamental de Museos desde la Casa Natal del General Santander en Villa del Rosario y CORPATRIMONIO. Para la noche en las afueras o patio del Museo Casa Anzoátegui se proyectará la película "Una noche en el Museo", función dirigida a todos los públicos.

Tomado de Culturared.org