Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Travesías, una Pincelada Entre el Cielo y el Mar

Ivan RomeroEs para mí grato comunicarles y de paso invitarles a través  de la presente a la inauguración de la exposición de pintura titulada “Travesías, una Pincelada Entre el Cielo y el Mar” del Artista venezolano IVÁN ROMERO, la cual se llevará a cabo en los espacios de la Casa Museo Anzoátegui a partir del día 7 de septiembre del presente año.

Para Luis Eduardo Cabrera, Iván Romero encontramos en sus pinturas de Iván Romero más que las rigurosas operaciones técnicas propias del oficio se nos muestra un modo de estar atento a las vibraciones y resonancias que el recuerdo de la vivencia del paisaje suscita.

Luego de preparar la tela, con acrílicos y pigmentos se alimenta, con transparencias y veladuras de manchas y pinceladas, creando metáforas del paisaje que despiertan desde su evanescencia para resurgir en gestuales edificaciones de sensaciones y experiencias sensibles, como exhalaciones de la memoria, del alma, buscando cuerpo para hallarse y no sucumbir a la vastedad del olvido.

Con el empuje del recuerdo de sensaciones y sentimientos las manchas y pinceladas se separan y mezclan resguardadas entre lo real y lo que no lo es, nunca del todo atenuadas. Estas superficies de alba, algunas incendiadas por la luz del trópico, como claridades ganadas a la intemperie, hacen voces de vida plena al pensamiento del corazón.