Búsqueda personalizada

martes, 6 de octubre de 2009

Juramento, mute y danzas cierran jornada patrimonial

Juramento Vigias_Gabr_Sierra Los nuevos vigías del patrimonio en el acto de juramento. (Fotos Gabriela Sierra / La Opinión)

La toma de juramento de 80 vigías del patrimonio nortesantandereano fue la excusa para darle el cierre a septiembre como Mes del Patrimonio en la Casa Natal del General Francisco de Paula Santander.
A las 10:00 de la mañana se dio inicio a la ceremonia que estuvo amenizada por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cúcuta, dirigida por el maestro Miguel Romero Pachón.
Al compás de bambucos y pasillos, hicieron la intervención protocolaria el capitán Jesús Rojas Contreras presidente de Corpatrimonio y director del Museo quien manifestó con efusividad que “se me quiere salir el corazón del cuerpo cuando veo que somos visitados por gente tan importante”.
La misma complacencia expresaron Leonel Rodríguez Pinzón, Lucrecia Carrillo Vargas, Cecilia Carreño secretarios de Cultura Departamental, Municipal y de Pamplona, respectivamente.
Marcela Cristina Cuéllar Sánchez asesora de difusión de Patrimonio del Ministerio de Cultura quien fue la designada para tomar el juramento de lo vigías aseguró que se está consolidando esta iniciativa con el apoyo decisivo de los entes gubernamentales locales, evidenciándose así el interés y el espíritu de participación por preservar el patrimonio.
Una vez terminada la ceremonia de rigor donde también intervinieron las escuelas de formación del municipio con danzas típicas de la región, se hizo un recorrido por el Museo con la comitiva de vigías originarios de Pamplona, Ocaña, Villa del Rosario, Cúcuta y la Asociación de Mujeres de Valor de la ciudadela La Libertad.
El recorrido incluyó la entrada al Museo Interactivo donde se conoce la vida y obra del general Francisco de Paula Santander por medio de juegos didácticos. Así mismo, conocieron la parte antigua de la casona y finalizaron con la degustación gastronómica.
El mute, el cabrito, los pasteles, los cortados y el masato fueron los encargados de representar las delicias culinarias de Norte de Santander.

Tomado de la Opinión, septiembre 27 de 2009, http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=337015&Itemid=27

image

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]