Búsqueda personalizada

lunes, 31 de mayo de 2010

SEGUNDA SEMANA DE LA CREATIVIDAD AMBIENTAL

El COMITÉ DE EDUCACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL del municipio de Pamplona, en su plan de acción contempla desarrollar acciones encaminadas a generar cultura ambiental en el municipio, entre ellas, procesos de formación con docentes Dinamizadores Ambientales para formar a los niños y jóvenes desde las aulas conscientes de cuidar y proteger los recursos naturales y generar actitudes de valoración y respeto hacia el uso de los mismos.


Bajo estas premisas, este Comité ha incentivado a los docentes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad con una estrategia pedagógica a la transformación el material reutilizable, el papel, el vidrio, el plástico y el metal.  Dentro del marco de la Semana del Medio Ambiente, este ejercicio da su fruto en una exposición - como todos lo años -, donde se presentarán los trabajos realizados por niños, niñas y jóvenes, con el objeto de promover y despertar el espíritu creativo, la investigación, la valoración y divulgación aplicada a la transformación de elementos aprovechables que promuevan la protección del medio ambiente y mejoren la calidad de vida de los habitantes del municipio.


Esta exposición, tiene lugar en las instalaciones del Museo Casa Anzoátegui desde el día de hoy hasta el próximo viernes 4 de junio; las mejores muestras serán seleccionada y recibirán como estímulo incentivos y certificación por su participación.  Por otro lado, y dentro de este marco, se realiza la exposición de Fotografía del Medio Ambiente, fotografías del concurso convocado por el Comité Municipal de Educación y Gestión Ambiental de Pamplona en el año del 2009, en el cual aparecen las fotografías ganadoras de este concurso.

El Alcalde Klaus Faber Mogollón y su querida Madre, Doña Martha Mogollón de Faber, hacen la apertura de estas exposiciones, una de las muestras de la creatividad ambiental y la otra de la exposición de Fotografía ambiental.  En sus apartes, el Doctor Klaus Faber resalta la importancia de la cultura ambiental que se esta viviendo en la ciudad de Pamplona, y exhorta al Comité del Medio Ambiente a seguir trabajando como la ha venido haciendo hasta la fecha.  Seguidamente, la Dra. Martha Mogollón de Faber hace la apertura de estas exposiciones y se da lectura a la programación de la Semana Ambiental en Pamplona.  Cabe destacar que dentro de la programación se encuentra programada la segunda versión del DIA SIN CARRO, así que todos debemos de estar muy pendientes de esta actividad; esta se llevará a cabo el día JUEVES 3 DE JUNIO DESE LAS 8:00 A.M.

No hay comentarios: