Búsqueda personalizada

sábado, 14 de agosto de 2010

Vigias del Patrimonio Enrique Rocherau Visita el Concejo Municipal


Por iniciativa del Concejo Municipal de Pamplona, se invitó al Director del Museo Casa Anozátegui y Coordinador del Grupo de Vigías del Patrimonio Enrique Rocherau a la sesión del pasado viernes 13 de agosto, con la finalidad de contarles acerca del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad, si lo estamos conservando y que mecanismos se están implementando para ello.

Realmente los integrantes del Concejo Municipal muy a la expectativa de este encuentro y muy receptivos por cierto de este encuentro con el Grupo de Vigías. Iniciamos nuestra charla contándoles acerca del Programa de Vigías propuesto por el Ministerio de Cultura, igualmente la conformación de nuestro grupo Enrique Rocherau. Seguidamente, y de una manera muy sencilla nos inducimos al tema relacionado con el Patrimonio Material e Inmaterial, pasando por los artículo de nuestra Constitución, la Ley general de Cultura y la Ley de Patrimonio Cultural.

Encaminados en torno al significado de que es el Patrimonio Cultural que posee la Nación y nuestra ciudad, se hizo un énfasis en el Resolución 2111 emanada por el Ministerio de Cultura por la cual se aprueba el PLAN ESPECIAL DE MANEJO Y PROTECCIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE PAMPLONA, DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL DE ÁMBITO NACIONAL. De este encuentro el Concejo Municipal se comprometió a realizar el estudio para adoptarlo por acuerdo Municipal y su respectivas normas.