Búsqueda personalizada

sábado, 14 de agosto de 2010

Visita a un BIC: MOLINERA DE HERRÁN

El grupo de Vigías del Patrimonio Enrique Rocherau, dentro de sus actividades programó para el viernes trece en las horas de la mañana, una jornada de trabajo; dentro del orden del día se encontraba visitar el Bien de Interés Cultural declarado por el Municipio de Pamplona la "Molinera de Herran". Esta empresa que le dio a la ciudad de Pamplona tanto realce comercialmente, y que por las constantes circunstancias económicas esta empresa fue cerrada y hoy día queda su hermosa construcción y la mayor parte de su maquinaria en el proceso de la elaboración de diferentes tipos de harina que allí se fabricaban. Allí nos dimos cuenta que esta empresa de renombre Nacional, dio los cimientos para la creación de otro grupo de empresas a nivel local y Nacional, y además de ello La Molinera de Herrán participaba en la Bolsa de Bogotá.

Realmente, nos hemos dado cuenta, que esta edificación tiene unas características muy peculiares, y solo hace falta un mantenimiento preventivo a esta edificación, como por ejemplo el arreglo de su fachada para darle más realce a su tipología arquitectónica.

Es de resaltar que nuestro guía y compañero del grupo el arquitecto Christian Orlando Sequeda nos ha hecho una muy completa ilustración del estado de esta hermosa edificación y lo mismo de su historia.