Búsqueda personalizada

viernes, 30 de abril de 2010

COLOMBIA UN PAIS QUE BAILA - Día Internacional de la Danza

Imagen de muestra

Ayer en horas de la tarde se realizo en el Parque Agueda Gallardo de pamplona, el Dia Internacional de la Danza que fue organizado por ministerio de cultura, el consejo departamental de cultura, la secretaria de cultura del departamento,el instituto de cultura y turismo de pamplona y la alcaldia municipal.

El evento contó con la intervención de 20 grupos conformados por niños, jovenes, adulto mayor, colegios y la universidad de pamplona.

Dicho evento se realiza aproximadamente hace 10 años a nivel nacional y 8 años a nivel departamental, siendo en esta ocasion la primera vez que se realiza en todas la provinvias del departamento.

Martha Garcia Paez, consejera regional en el area de danza al consejo departamental de cultura, expreso su satisfaccion por lo realizado en el parque agueda gallardo y felicito a todo la ciudadania que se acerco a participar el Día Internacional de la Danza "COLOMBIA UN PAIS QUE BAILA"

Tambien expresó que en pamplona esta trabajando la Corporacion Cultural Origenes que trabaja en pro de la Danza, teatro y todoas la expresiones artisticas.

Un agradecimiento muy especial a todas la entidades que aportaron sus servicios en la parte logistica.

Tomado de http://www.facebook.com/pages/areapamplonacom/148670710169 

viernes, 23 de abril de 2010

Festival Latinoamericano de Sofware Libre

FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACION DE SOFWARE LIBRE. Evento que se realizara Mañana Sábado 24 de Abril del 2010, desde las 8:00 am a 12:00 m. En este festival encontraremos conferencias relacionadas con esta temática del free sofware.

El software libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por el doble sentido delinglés free en castellano) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar elsoftware; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
  • la libertad de usar el programa, con cualquier propósito
  • de estudiar el funcionamiento del programa
  • de adaptarlo a las propias necesidades
  • de distribuir copias, con lo cual se puede ayudar a otros y de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (para la segunda y última libertad mencionadas, el acceso al código fuente es un requisito previo).(1)


jueves, 22 de abril de 2010

viernes, 2 de abril de 2010

LA CEREMONIA de Gilberto Martínez

Nuevamente en nuestro Encarretarte con el Arte, evento concertado con el Ministerio de Cultura,el teatro la Nona hace presencia en nuestras instalaciones con esta obra escrita por el dramaturgo Gilberto Martínez.   Obra que fuera presentada por este grupo de artistas en el festival universitario del 2007, y siendo merecedora de un premio en este festival.  Su director, Edward Granados, hace gala con su grupo creado hace cinco años, y quien en esta oportunidad conmemora esta efemérides de sus inicios como grupo teatral en las instalaciones del Museo, donde funciona su sede.

Grafojajc_6113

la Ceremonia o historia de un amor maldito, cuenta la historia de una familia como tantas otras de alta alcurnia, los Bianchini.  Angelina era una de las muchachas más hermosas y elegantes de la ciudad, quien se enamora perdidamente, y al ser descubierta por su padre, es castigada y encerrada en una habitación de su casa, donde permaneció hasta que sus padres murieron; y en torno a esta historia la trama se desarrolla e un drama de deshonra y maldición.

Grafojajc_6136 

El Museo Casa Anzoátegui, nuevamente se convierte en un escenario, esta vez recordándonos quizá los primeros inicios del teatro, donde los actores desarrollaban su obra teatral en espacios muy similares a las características de esta Casa; concurrido por cierto esta presentación y con gran éxito, ya que el público en general aplaudió a los integrantes del grupo La Nona y a su director por la calidad de la presentación – según los comentarios que se oyeron al finalizar esta presentación -

CONCIERTO TRIO NUEVA PAMPLONA

Los maestros Orlando Rey al tiple y Hernando Leal Landazábal a la guitarra, acompañaron en esta oportunidad a un joven talento en la interpretación del violín, Gabriel Alberto Leal Gómez, quien hace parte de este Trío Nueva Pamplona. Con su interpretación espectacular al violín nos ha deleitado con hermosas melodías de nuestra música colombiana. Pasillos y bambucos engalanaron la sala en manos de estos tres maestros; interpretándonos obras de Fulgencio Gacría, este hermoso pasillo que de niños tartaleábamos “La Gata Golosa”, y por que no, oír la composiciones del maestro Hernando Leal Landazábal como los bambucos “Un Pedacito de Amor” y “Sensible”, o aquella melodía a son de pasillo de Victor Guerrero “La Carcajada del Burro”, donde Juan Gabriel nos hace impactar con su interpretación en la imitación del rebuzno del burro.

Artistas Invitados

En esta oportunidad, y bajo nuestro proyecto “Para Encarretarte con el Arte” concertado con el Ministerio de Cultura, el Fotógrafo Trino Antonio Villamizar Villamizar oriundo de la población de Silos, que hace parte de nuestra provincia de Pamplona, hace presencia en esta Casa con su obra fotográfica “LOS COLORES DE MI PUEBLO” . En ella podremos observar personajes y hermosos parajes de esta hermosa región nortesantandereana.

Grafojajc2008

En la siguiente sala, el grupo de artistas EPIFANIO GARAY, hacen nuevamente presencia con una hermosa exposición muy acorde a la Semana Mayor que estamos viviendo, denominada “Arte Religioso”. Donde podemos encontrar una diversidad de miradas, de estilos y técnicas pictóricas de estos nuevos artistas. Vale comentar que todos los integrantes de este grupo artístico son alumnos del Maestro malagueño Alonso Cerón, quien se radicara por mucho tiempo en la ciudad de Cúcuta y estudiara artes en la Casa de la Cultura de esta ciudad hoy sede de la Universidad de Pamplona.

Grafojajc2043

Estas exposiciones permanecerán expuestas en el Museo Casa Anzoátegui hasta mediados del mes de mayo.