Búsqueda personalizada

jueves, 25 de noviembre de 2010

Todo esta listo "PAMPLONILLA LA LOCA"

Hace un año, para el pasado 14 de noviembre, el Grupo de Museos de la Ciudad, la Legión del Afecto, La Red de Jóvenes, La Academia de Historia y el Grupo de Vigías del Patrimonio "ENRIQUE ROCHEREAU" realizó un recorrido que marcó un significado muy especial en nuestro trabajo mancomunado, que lo denominamos "Anzoátegui y sus Fantasmas" un recorrido nocturno por las calles coloniales de Pamplona.

En esta oportunidad, "Pamplonilla la Loca" es un recorrido nocturno por las calles de nuestra querida Pamplona, donde evocaremos acontecimientos muy significativos entorno a la historia de nuestra ciudad; en este evento, queremos unirnos nuevamente a la celebración del Bicentenario de las Independencias, igualmente a la conmemoración del Centenario de la creación del Departamento de Norte de Santander.

A este, se han unido otras entidades y que gracias a ellas como son el Ministerio de Cultura, La Gobernación del Departamento Norte de Santander El Museo Ramírez Villamizar, Museo Arquidiocesano de Arte Religioso, Museo Militar Fernando Landazabal Reyes, Museo Fotográfico Toto Villamizar, Museo Casa Agueda Gallardo, Museo Casa Anzoátegui, Via Pamplona, Academia de Historia, Inmobiliaria Bermúdez, Banco Davivienda y el Grupo de Vigías del Patrimonio "ENRIQUE ROCHEREAU" quienes tenemos el gusto de invitarlos a este nuevo encuentro con la Historia, evento que se realizará el próximo sábado 27 de noviembre a partir de las 7:00 p.m.; lugar de encuentro Plazuela Almeyda

sábado, 20 de noviembre de 2010

TÍTERES CON RIN-RIN RENACUAJO

Este Encarrete se encuentra en la ruta final; y en esta oportunidad hemos querido la vinculación de los niños a nuestro "Encarretarte con el Arte". Niños de la Institución Educativa Brigton participaron en un encuentro con la imagenería y dulce redacción del escritor colombiano Rafael Pombo; "Rin Rin Renacuajo salio esta mañana muy tieso y muy majo ... " y con este dulce cuento los niños y niñas que asistieron a este encuentro con el teatro, salieron cantando y riendo al son de Rin Rin Renacuajo.

La emoción de los pequeños asistentes al ver estos personajes que han cobrado vida detrás de un pequeño escenario, y gracias a la creatividad y gusto por la obra teatral y por el de llevar a grandes y a chicos estas narraciones de nuestros escritores colombianos, es una manera muy satisfactoria de cómo los cuentos y narraciones que en nuestros colegios e incluso en nuestro hogares las repasábamos una y otra vez, notamos hoy día que siguen vigentes e incluso, vemos la necesidad de seguir llevando a estos niños y niñas con este tipo de actividades.

EXPOSICIÓN SOBRE LA RESTAURACIÓN DE LA CATEDRAL SANTA CLARA


El Museo Casa Anzoátegui abrió sus puertas al arte fotográfico el pasado martes 16 de noviembre con el proyecto que ha sido concertado con el Ministerio de Cultura denominado "Para Encarretarte con el Arte". En esta oportunidad, nuestro artista invitado es el maestro y músico Ciro Leal, donde nos muestra otra faceta de su vida, por medio de la sensibilidad de su ojo fotográfico que lo ha venido cultivando desde hace muchos años, pero que sin embargo siempre que hablamos de Ciro Leal, llega a nuestra memoria es su pasión por la música, en especial por nuestro maestro pamplonés Oriol Rangel.

Cirito como todos sus amigos lo llamamos, nos ha preparado un ensayo fotográfico entorno a la restauración de nuestra Catedral Santa Clara en el año de 1985. Exposición que estará abierta hasta el mes de enero de 2010.

lunes, 15 de noviembre de 2010

ARTISTA INVITADO: CIRO LEAL MOGOLLON

En esta oportunidad, nuestro artista invitado lo hemos conocido con una faceta diferente; el amor por la música, y en especial por la obra de nuestro maestro pamplonés Oriol Rangal, quien podríamos decir es un experto en su obra musical y su interpretación en el piano.  Sin embargo, hoy nos muestra otra parte de su gran sensibilidad, ya no es su instrumento musical, es por medio de la visión del lente de su cámara fotográfica , quien lo ha acompañado durante muchos años.
   
Este ensayo fotográfico, nos invita hacer un recorrido por nuestra memoria, de quienes conocimos la  transformación imponente de la Catedral, que por mucho tiempo le añadieron la otra torre dándole un toque de edificación imponente, pero transformando la historia de nuestra ciudad.  Ya en el año de 1985, es cuando se hace la restauración de la misma volviéndola a su estado original, convirtiéndose así en uno de los mejores premios de restauración del país.  

Este ensayo fotográfico nos cuenta como fue esa transformación, desde su interior.   Exposición que estará abierta desde mañana marte a partir de las 6:30 P.M. en la sala múltiple del Museo Casa Anzoátegui.

jueves, 4 de noviembre de 2010



Siguiendo nuestro tejiendo "Encarretare con el Arte", evento concertado con el Ministerio de Cultura. En esta oportunidad, ofreceremos un concierto de Guitarra Clásica, donde estudiantes de la Universidad de Pamplona y algunos de sus profesores nos deleitarán con un concierto lleno de ritmos y acordes; así que los esperamos.

En esta oportunidad nos acompañarán los profesores Carlos Torres y el Juan Carlos Ríos, y los músicos Omar Ballesteros, Farouk Rodríguez, Mauricio Peña, Ibeth Barros, Fabian Parra, Diego Erazo, Edgar González, Rodolfo Maldonado Cesar Alvarez. Davis Hall, Aurelio Calderón y Felipe Enciso. El concierto se iniciará a las 7:00 de la noche en la Sala Múltiple del Museo Casa Anzoátgui.