Búsqueda personalizada

martes, 26 de julio de 2011

Clinica de Percusión


Nuestro proyecto "Para Encarretate con el Arte", evento concertado con el Ministerio de Cultura en el Plan Nacional de Concertación, extiende una invitación muy especial a los percusionstas de la ciudad a una Clínica de Batería, cuyo objeto consta de fortalecer algunos ritmos y genreos musicales atendiendo a las necesidades de los músicos percursionistas de la ciudad, bien sean empíricos o académicos. Esta Clínica nos mostrará la versatilidad que tiene la batería como instrumento musical y como se ensambla en los diferentes ritmos musicales como los afro-colombianos, jazz, moderna y clásica.

Este evento, tendrá lugar en el Museo Casa Anzoátegui, el próximo viernes 29 de Julio, a partir de las 2:00 de la tarde.

El artista invitado es Erik Garcia, Músico percusionista, baterista y maestro en música de la Univerdiad de Pamplona, con énfasis en percusión clásica, moderna y jazz. Inicia su actividad musical con los maestros LEONARDO GONZALEZ, CARLOS LUNA (Director del programa Batura en Cúcuta en 2003), CARLOS MADARIAGA, donde es su guía durante este proceso de formación profesional. Erik se caracteriza por ser versátil en su instrumento, ha integrado agrupaciones musicales académicas como Ensamble Jazz U.P., Ran Kan Kan (Latin Jazz), Orquesta Sinfónica U.P., Ensamble Folklor U.P. y Cool Jazz. Ha tomado talleres con artistas nacionales e internacionales como Daniel Segura (artista Mapex), Jeff Siegel (artista Istambul, Juan Camilo Anzola (artista Soul Tone), entre otros.

No hay comentarios: