Búsqueda personalizada

viernes, 14 de octubre de 2011

Concierto Banda Juvenil de Pamplona



El próximo martes 18 de Octubre, nuestra propuesta "Encarretarte con el Arte", evento concertado con el Ministerio de Cultura, en el programa Nacional de Concertación, sigue tejiendo en el ámbito cultural de nuestra ciudad. En esta oportunidad contamos con un grupo de jóvenes que se encuentran incursionando en la música, bajo la dirección del Maestro Hernando Leal Landazábal, conformando de esta manera la Banda Juvenil de Pamplona.

Su Director, Hernando Leal noshabla de esta Banda Juvenil: “Este es un grupo musical que pertenecea la Escuela de Formación Bonifacio Bautista del Instituto de Cultura y Turismode Pamplona.

Está integrada por niños y jóvenes que en su mayoría iniciaron su proceso de formación musical en el mes de febrero delpresente año. Se han presentado en diferentes escenarios de la ciudad de Pamplona, como en los teatros de loscolegios Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas, Agueda Gallardo de Villamizar, teatro Jáuregui y en diferentes actividades culturales propias de la ciudad.

El objetivo principal de laEscuela de Formación en Banda es introducir a los niños y jóvenes en el mundo musical de bandas sinfónicas, creando en la conciencia de sus beneficiarios elamor por la cultura y la música colombiana y universal.

Por la Escuela de Formación enBanda han pasado en los últimos cuatro años más de cien estudiantes, algunos delos cuales han continuado con la carrera musical en distintas universidades deColombia.”

Este concierto tendrá lugar en el Museo Casa Anzoátegui, el martes 18 de octubre, a partir de las 7:00 de la noche.

No hay comentarios: