Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CONCIERTO DE JAZZ COLOMBO-CHECO

El próximo sábado 12 de Noviembre se realizará un concierto de Jazz, con uno de los tantos hijos ilustres que la ciudad ha dado en el campo de las artes. Sumándose a nuestro "Encarretarte con el Arte", evento que ha sido concertado con el Ministerio de Cultura.

Aldo Zorev Jaimes Camperos nace en Pamplona en 1981, desde muy niño compartió sus experiencias con la música, participando activamente en la tuna del Colegio Domus, luego en diferentes grupos del Colegio San José Provincial de Pamplona. Su abuelo Edmundo Jaimes era contrabajista y su padre Aldo Jaimes Galvis trompetista, de ellos tomó sus primeros inicios musicales, mas adelante estudia piano en la escuela de música Manuel Espinel Calderón y luego toma como instrumento musical el contrabajo en la Fundación Batuta. Posteriormente viaja a Bogotá al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia a estudiar contrabajo con el Maestro Alexander Sankro, estuvo el el festival de Jazz en la Habana Cuba y en otros países.

Sakra Buraja es un grupo internacional creado para explorar y ampliar fronteras musicales a través de la composición, la energía de fusión salvaje y la improvisación. Un proyecto donde los instrumentos no siempre están en sintonía, pero la energía se deforma la realidad, Primero comenzó como un experimento musical libre, se convirtió en una formación estable de dos instrumentos básicos, saxo y contrabajo, mientras se mantiene el espacio para invitados y el encuentro musical.

La banda ha colaborado con músicos procedentes de la amplia gama de antecedentes que se extiende del total de analfaberos musicales y músicos de la calle de improvisadores de jazz y experimentados intérpretes de música clásica, procedentes de la República Checa, Colombia, Serbia, Finlandia, España, Armenia, Brasil, Turquía, Francia y Alemania.

Todo empezó cuando el saxofonista de la República Checa de la ciudad de Praga, Vladimir llegó a la ciudad de Bogotá a dictar un taller de música audiovisual. Se conocieron con el Aldo Zolev, inclinados hacia la música improvisada, encontrándose en el lanzamiento del festival de cine documental el espejo, sin ensayar cruzaron dos palabra y arrancaron a tocar, entre el caos, se logró que las vibraciones se hicieran música y fueran invitados al cierre de este festival, y desde entonces estos dos personajes hicieron un trato, éste consistía en que Aldo debería viajar a Europa agrabar un disco y a tocar por todos lados con Vladimir. Dos años después Aldo logra viajar a Barcelona en donde ya, bajo el nombre de Sakra Buraja inician los ensayos extenuantes y la búsqueda de un sonido bajo este formato, viviendo bajo el mismo techo, estos jóvenes músicos en un mes y medio logran tener 12 composiciones con los cuales deciden arrancar a tocar por toda Europa.

Este concierto tiende dos parte un CONCIERTO DIDÁCTICO 11:00 la mañana y un CONCIERTO DE GALA 7:00 de la noche del día sábado 12 de Noviembre en nuestras instalaciones del Museo Casa Anzoátegui. ENTRADA LIBRE.

Posteriormente a las 10:00 de la noche, se realizará otro concierto en el Hotel y Restaurante el Solar, este concierto tiene cover.