Búsqueda personalizada

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ENTRE LOS DERECHOS Y LA IDEPENDENCIA, recorrido nocturno


El Grupo de Vigías "ENRIQUE ROCHEREAU", realizará el próximo jueves primero de diciembre, un recorrido nocturno por las calles de nuestra Ciudad. Una manifestación que nos identifica y nos representa como pamploneses; acudiendo a nuestra memoria colectiva de algunos acontecimientos que acontecieron en este terruño enclavado en la cordillera de los Andes, que sigue dejando un legado histórico para las nuevas generaciones.

En esta oportunidad, el recorrido se iniciará a las 7:00 de la noche del día primero de Diciembre en el Santuario del Humilladero, pasando por el puente Bolívar, la esquina del Asilo San José, y otros sitios estratégicos de Pamplona.

Invitamos a todos los asistentes que se unan a nuestro recorrido por las calles de nuestra ciudad, personificando personajes de la época colonial, vistiéndose con trajes acordes a ella, como vestidos antiguos, ruana y sombrero, trajes de leva y sombrero de copa.

PRIMERO DE DICIEMBRE, 7:00 DE LA NOCHE nos encontraremos en el Santuario del Humilladero.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CONCIERTO DE JAZZ COLOMBO-CHECO

El próximo sábado 12 de Noviembre se realizará un concierto de Jazz, con uno de los tantos hijos ilustres que la ciudad ha dado en el campo de las artes. Sumándose a nuestro "Encarretarte con el Arte", evento que ha sido concertado con el Ministerio de Cultura.

Aldo Zorev Jaimes Camperos nace en Pamplona en 1981, desde muy niño compartió sus experiencias con la música, participando activamente en la tuna del Colegio Domus, luego en diferentes grupos del Colegio San José Provincial de Pamplona. Su abuelo Edmundo Jaimes era contrabajista y su padre Aldo Jaimes Galvis trompetista, de ellos tomó sus primeros inicios musicales, mas adelante estudia piano en la escuela de música Manuel Espinel Calderón y luego toma como instrumento musical el contrabajo en la Fundación Batuta. Posteriormente viaja a Bogotá al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia a estudiar contrabajo con el Maestro Alexander Sankro, estuvo el el festival de Jazz en la Habana Cuba y en otros países.

Sakra Buraja es un grupo internacional creado para explorar y ampliar fronteras musicales a través de la composición, la energía de fusión salvaje y la improvisación. Un proyecto donde los instrumentos no siempre están en sintonía, pero la energía se deforma la realidad, Primero comenzó como un experimento musical libre, se convirtió en una formación estable de dos instrumentos básicos, saxo y contrabajo, mientras se mantiene el espacio para invitados y el encuentro musical.

La banda ha colaborado con músicos procedentes de la amplia gama de antecedentes que se extiende del total de analfaberos musicales y músicos de la calle de improvisadores de jazz y experimentados intérpretes de música clásica, procedentes de la República Checa, Colombia, Serbia, Finlandia, España, Armenia, Brasil, Turquía, Francia y Alemania.

Todo empezó cuando el saxofonista de la República Checa de la ciudad de Praga, Vladimir llegó a la ciudad de Bogotá a dictar un taller de música audiovisual. Se conocieron con el Aldo Zolev, inclinados hacia la música improvisada, encontrándose en el lanzamiento del festival de cine documental el espejo, sin ensayar cruzaron dos palabra y arrancaron a tocar, entre el caos, se logró que las vibraciones se hicieran música y fueran invitados al cierre de este festival, y desde entonces estos dos personajes hicieron un trato, éste consistía en que Aldo debería viajar a Europa agrabar un disco y a tocar por todos lados con Vladimir. Dos años después Aldo logra viajar a Barcelona en donde ya, bajo el nombre de Sakra Buraja inician los ensayos extenuantes y la búsqueda de un sonido bajo este formato, viviendo bajo el mismo techo, estos jóvenes músicos en un mes y medio logran tener 12 composiciones con los cuales deciden arrancar a tocar por toda Europa.

Este concierto tiende dos parte un CONCIERTO DIDÁCTICO 11:00 la mañana y un CONCIERTO DE GALA 7:00 de la noche del día sábado 12 de Noviembre en nuestras instalaciones del Museo Casa Anzoátegui. ENTRADA LIBRE.

Posteriormente a las 10:00 de la noche, se realizará otro concierto en el Hotel y Restaurante el Solar, este concierto tiene cover.

martes, 8 de noviembre de 2011

Artista Invitado: JENNER ANDERSON PABON

Sumándose a este tejido de Encarretarte con el Arte, llega al Museo la obra de Jenner Anderson Pabón, artista pamplonés, estudiante de la Universidad de Pamplona en la carrera de Artes Plásticas. Ha participado en varias exposiciones, destacándose entre ellas Ápside en el VII encuentro de formadores artísticos, y en diferentes exposiciones colectivas con el colectivo Epifanio Garay de la población de Chinácota, incursionando en diferentes técnicas artísticas.

Oscura expresión: Instalación realizada a partir de una historia real vivida, utilizando como técnica las sombras proyectadas por personas, capturadas en el suelo formando un círculo y cubiertas de tierra negra, dejando ver un hermoso juego de sombras que reflejan a su ves cuerpos de forma abstracta con mucho movimiento que expresa la sombra, aquella amiga efímera. Realizado en el taller bidimensional de pinturas opacas en la universidad de Pamplona.

La Fundación José Antonio Anzoátegui, el Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de Pamplona y el Ondas Producciones tienen el gusto de invitarlos a la exposición de este artista pamplonés Jenner Pabón, bajo el marco de nuestra propuesta "Encarretarte con el Arte" evento concertado con el Ministerio de Cultura el día de noviembre de 2011.

Jueves 10 de Noviembre a las 7:00 de la noche, junto con el lanzamiento de los libros Árbol Talado y Brevario del Despojo del escritor norte-santandereano Carlos Arnulfo Arias.


El Taller de Escritura Creativa Rayuela, tiene el agrado de invitarlos al lanzamiento de las obras "Árbol Talado" y "Brevario del Despojo" del escritor y fotógrafo nortesantandereano Carlos Arnulfo Arias Mendoza.

Carlos Arias nace en la ciudad de Cúcuta en el año de 1953, ha publicado varios libros de poesía, entre ellos: Escritos en los muros, Y0 digo, También la vida está en otra parte y Morada Urbana; en prosa, Frente a tu parque Romero, Días de guardar, Miriann, Bogotá: Directo Caracas, Díptico en el espejo, Vale, que me importa y Sin sur ni después; Coautor de un par de libros de teatro de títeres e incursiona en el ensayo con Trece instantáneas de literatura latinoamerica. Ganador de varios concursos nacionales en novela y poesía. Es colaborador en varios periódicos y revista a nivel nacional, ha mantenido durante ocho años su espacio radial Cantares, programa de música y literatura.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONFERENCIA

Los invitamos de manera especial a participar en la Conferencia: Periodo Fundacional de la Universidad de Pamplona, a realizarse mañana 3 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Museo Casa Anzoátegui. Ponetne: Historiador pamplonés Jorge Andrés Monrroy